PGT-A Test Genético Preimplantacional para Aneuploidías (PGT-A)

Esta técnica es utilizada durante los tratamientos de fecundación in vitro (FIV) para analizar embriones antes de su transferencia al útero. El objetivo principal de esta prueba es seleccionar embriones que tengan un número normal de cromosomas y evitar aquellos que presenten aneuploidías.

¿Qué son las aneploudías?

Las aneuploidías son alteraciones en el número de cromosomas en un embrión, lo que significa que el embrión puede tener un número de cromosomas superior o inferior al número normal (generalmente 46 cromosomas en los seres humanos).

Las aneuploidías pueden llevar a condiciones genéticas y cromosómicas que pueden dificultar el desarrollo normal del embrión o resultar en abortos espontáneos.

¿Cuál es el objetivo del test PGT-A?

El objetivo de PGT-A es aumentar la tasa de nacido vivo sano por transferencia embrionaria (que aumenta en promedio hasta un 50% por cada embrión individual transferido) y disminuir la tasa de aborto.

Biopsia embrionaria

Los embriones aneuploides (anormales) si se llegan a transferir pueden provocar un embarazo anormal, abortos espontáneos o directamente no lograr el embarazo; Así que al transferir embriones seleccionados por PGT-A, el tiempo transcurrido hasta tener un bebé en casa es menor. Además, el excelente potencial reproductivo de los embriones euploides permite la transferencia de un solo embrión, lo que reduce el riesgo de embarazos gemelares.

¿En qué casos se recomienda realizar el test PGTA?

  • Edad materna avanzada: 35 años o más.

  • Abortos de repetición: mujeres que han sufrido dos o más abortos espontáneos.

  • Varios ciclos de FIV fallidos: dos o más ciclos de fecundación in vitro fallidos.

  • Infertilidad masculina: considerando una baja cantidad y/o calidad espermática.

  • Parejas con gestación anterior con anomalía cromosómica.

  • Fallos de implantación recurrentes: el óvulo es fecundado con éxito pero no es capaz de implantarse en el útero.

  • Parejas que desean elegir el sexo de los embriones a transferir.


    ¿Cómo se realiza el test PGT-A?

Es necesario realizar una biopsia al embrión, la cual es enviada a un laboratorio especializado en Estados Unidos, el cual analiza la muestra y envía resultados en aproximadamente 15 días hábiles.

Biospia embrionaria para test PGT-A (Centro Procrea Guatemala)

Anterior
Anterior

IMPORTANCIA DE LA EDAD MATERNA - DR EMILIO NOVALES

Siguiente
Siguiente

TEST PRENATAL NO INVASIVO