Inseminación Artificial (IAH)

La Inseminación Artificial o inseminación intrauterina es un procedimiento de baja complejidad que consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen (Puede ser da la pareja o de donante) la muestra es previamente preparada y optimizada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.

REQUISITOS PARA UNA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL:

La inseminación artificial es una de las técnicas más sencillas de reproducción asistida y, por ello, suele ser la primera opción en la mayoría de parejas con infertilidad leve. No obstante, será necesario cumplir con una serie de requisitos o condiciones para poder realizar una inseminación artificial:

✅Buena reserva ovárica.

✅Permeabilidad tubárica.

✅Buena calidad seminal.

✅Mujer con menos de 39 años de edad.


Inseminación Artificial con muestra de DONANTE (IAD)

La inseminación con muestra de donante consiste en la introducción del semen de donante, previamente seleccionado por Centro Procrea

En centro procrea contamos con un banco de donantes disponible para tratamientos de inseminación artificial o Fecundación IN VITRO, según sea el caso.

Inseminación Guatemala

¿En qué casos es necesaria una inseminación con muestra de donante?

  • Madres solteras por elección: mujeres que deciden ser madres sin pareja.

  • Madres del mismo sexo: parejas de mujeres que deciden tener un hijo juntas.

  • Riesgo de transmisión de enfermedades genéticas por parte del padre.

  • Infertilidad masculina grave: muy mala calidad del semen, azoospermia secretora, fragmentación del ADN espermático, etc.

  • Intentos fallidos de otros tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro (FIV) con semen propio.

  • Inseminación ovarica controlada

    Se realiza a través de inyecciones de hormonas.

  • Preparación de muestra

    Se brinda la muestra de espermatozoides para que sean procesados y capacitados en el laboratorio especializado.

  • Inseminación artificial

    En este paso los espermatozoides son depositados a través de una fina cánula en el interior del útero de la mujer. No requiere de anestesia ni es doloroso