Infertilidad femenina

La infertilidad femenina puede tener diversas causas, y se puede dividir en factores uterinos, ováricos y tubáricos, entre otros.

FACTOR OVÁRICO

Los ovarios son responsables de producir óvulos maduros y de liberarlos durante el ciclo menstrual. La disfunción ovárica puede incluir condiciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), donde los ovarios contienen múltiples quistes y pueden tener dificultades para liberar óvulos regularmente.

FACTOR TUBÁRICO

Las trompas de Falopio son las estructuras que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero y también son el lugar donde se produce la fertilización del óvulo por el espermatozoide. Si las trompas están bloqueadas o dañadas debido a infecciones pasadas, enfermedades inflamatorias o cirugías previas, esto puede dificultar el viaje del óvulo fertilizado hacia el útero.

FACTOR UTERINO

Los problemas en el útero pueden incluir anomalías estructurales congénitas, u otras malformaciones. Estas anomalías pueden dificultar la implantación y el desarrollo del embrión. También pueden haber problemas con el revestimiento uterino (endometrio), como el endometriosis, que puede interferir con la función reproductiva normal.ue sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

Anterior
Anterior

Ginecología Procrea

Siguiente
Siguiente

IMPORTANCIA DE LA RESERVA OVÁRICA EN LA MUJER